La ciudad de Bilbao cuenta con una extensa lista de abogados matrimonialistas. Profesionales que podrán ofrecerle un trato personalizado y minucioso. Muchos de ellos, cuentan con una gran experiencia profesional, algo imprescindible para la tramitación de un procedimiento de familia.
Contar con un abogado especialista en familia será primordial, pues contará con la formación necesaria para poder ayudarnos en este momento tan delicado de nuestras vidas. Un trato especifico y personalizado, será lo que usted necesita.
Hay muchas familias, pero ninguna igual. Muchas personas se dejan asesorar por el vecino, amigo, conocido… y debemos de tener en cuenta que cada familia es única, así como lo es su divorcio. No todas las regulaciones vienen bien a todas las familias y el papel del abogado matrimonialista es asesorar e informar a ambos de cuales son las mejores opciones para esa familia en concreto.
Abogados matrimonialistas en Bilbao
Un buen abogado matrimonialista siempre deberá de ser neutral, buscando el mutuo acuerdo como primera opción. Es importante que ambos cónyuges puedan acudir a una primera consulta para poder asesorarse y en caso de discrepancia poder tener a un abogado especializado en familia, que nos ayude a buscar distintas opciones y puntos de vista. Pues de esta manera, es mas probable que todo se revuelva de la forma mas justa y pacifica para ambos.
El abogado matrimonialista en el que confiemos, deberá de garantizarnos discreción, pues es la persona a la cual le contaremos aspectos de nuestra vida buenos y no tan buenos. Cuando se tiene esa primera consulta, es aconsejable que acudan ambos, pues de esta manera se ofrece una transparencia para ambos cónyuges y se sienten participes en la gestión.
Abogados de familia en Bilbao
Cuando estamos atravesando una crisis en el matrimonio, es normal sentirse vulnerable y culpable de haber tomado la decisión. No obstante, en estos casos, no hay que buscar culpables ni criminalizar a nadie, pues a veces simplemente el amor se acaba.
En ocasiones, uno de los dos decide acudir de forma unilateral a informarse al abogado de familia y tras la primera toma de contacto, vienen ambos. Para un abogado de familia con espíritu mediador, es perfecto, pues de esta forma ambos pueden dialogar y entre todos buscar las soluciones mas adecuadas a sus circunstancias familiares.
En nuestro despacho insistimos en el papel de la mediación, pues para nosotros es fundamental que nuestros clientes se sientan acompañados y escuchados. Contratar un abogado incendiario por alguna de las dos partes solo creara mas conflictos de los que ya existen y hará del procedimiento un infierno.
El mejor abogado de familia en Bilbao
Para una gestión de este tipo, lo importante es encontrar el abogado de familia con el que nos sintamos cómodos. Muchos abogados se consideran los mejores, no obstante, lo que es bueno para uno, no es bueno para otro.
Las circunstancias familiares de cada uno pueden ser muy diferentes entre unas familias y otras. Si en una consulta el abogado le pinta todo de color rosa, desconfíe, pues a veces acudimos a consulta queriendo escuchar lo que queremos y esta actitud hace que sea mucho más complicado llegar a acuerdos con la otra parte.
El abogado matrimonialista que nos atienda deberá de informarnos por igual a ambas partes y ser imparcial. En los casos en los que existen hijos, es todavía mas delicado, pues principalmente se deberá de velar por el bienestar de ellos.