En Valladolid podemos encontrar infinidad de abogados. No obstante, si lo que usted desea es gestionar un procedimiento de divorcio, lo ideal es que acuda a un abogado especializado en familia.
Un abogado matrimonialista podrá asesorarle y darle las pautas necesarias para que usted tenga toda la información que necesita y pueda resolver las dudas que tenga. Es normal que nos surjan muchas preguntas, pues cuando contraemos matrimonio no obtenemos toda la información sobre lo que conlleva y lo hacemos un poco “a ciegas”.
A día de hoy, son muchas las parejas que se acercan a un despacho de abogados, para preguntar e informarse antes del matrimonio. Pues estar asesorado, nos puede ahorrar muchas posibles situaciones desagradables.
Abogados matrimonialistas en Valladolid
Un abogado especializado en familia, podrá aconsejarnos, negociar, tramitar y gestionar nuestro divorcio. La intervención de un abogado matrimonialista es imprescindible, tanto si se trata de un procedimiento de mutuo acuerdo como un contencioso.
En los casos en los que no existe un matrimonio, el procedimiento se denomina Guarda y Custodia (medidas paternofiliales). Es un procedimiento en el cual se regula la custodia de los hijos comunes. No es una decisión fácil, ninguna de las opciones es mala, simplemente deberemos de tener en cuenta cual de las opciones es la menos perjudicial para los niños.
Abogados de familia en Valladolid
En la ciudad de Valladolid podemos encontrar profesionales formados y especializados en Derecho de Familia. Un profesional con amplia experiencia podrá ayudarnos a buscar soluciones, pues cuenta con la experiencia de varias situaciones y nos aconsejará cual es la mejor para nuestro caso particular.
Cuando existe una crisis de pareja, poder contar con el asesoramiento de un buen abogado nos ayudara a valorar las opciones para que dicho procedimiento sea lo menos traumático.
Acudir ambos a una misma consulta con un abogado mediador, nos hará estar mas en confianza y sentirnos participes del procedimiento. Cuando se tiene intención de realizar el divorcio de mutuo acuerdo, bajo nuestro punto de vista, es preferible que se haga con el mismo profesional, pues de esa manera todo es mas transparente y se evitan malentendidos. Cuando cada uno tiene su abogado, pueden surgir mas desavenencias, pues no todos los profesionales desgraciadamente tienen intención de mediar y lograr el mutuo acuerdo por el bien de los clientes.
El mejor abogado de familia de Valladolid
El mejor abogado matrimonialista siempre será con el que usted se sienta cómodo y en confianza. Debemos de tener en cuenta que no todas las familias tienen las mismas circunstancias y que cada divorcio es diferente. Es un procedimiento muy personal, pues hay cosas que para una determinada familia se adaptan perfectamente y para otra no.
En muchas consultas solemos escuchar: “es que mi cuñada…”, “es que mi amigo…”, “es que mi vecina…” Insistimos en que la regulación de cada convenio debe de estar adaptada a cada situación familiar. No todas las familias tienen los mismos niveles económicos, ni tienen disponibilidad para, por ejemplo, una custodia compartida. Todos estos aspectos son los que se deberán de tener en cuenta en la consulta para ver cuales son las posibilidades que mas se adaptan a nuestra situación.