Los motivos para separarse pertenecen a la más estricta intimidad del foro interno de cada persona y los pros y contras de la decisión final deben de tomarse de manera sopesada después de recibir el correcto asesoramiento de abogados de familia.
De tomar la decisión antes de conocer sus concretos derechos y obligaciones, podrá estar precipitándose y un gran error.
Los principales motivos para separarse son, según los motivos más frecuentes:
- Infidelidad y celos.
- Problemas económicos.
- Dificultades de comunicación.
- Disparidad de caracteres.
Pros de la separación
Los pros de la separación son:
- Que los derechos y obligaciones familiares están concretados y podrán aplicarse en caso de desacuerdo.
- Que es un derecho legítimo que debe de estar al alcance de cualquier persona casada que debe de tener la libertad y capacidad de separarse.
- No es necesario dar explicaciones de los motivos de la separación ni en proceso amistoso ni contencioso.
Contras de la separación
Las contras de la separación son:
- Que de no ponerse de acuerdo en un proceso de separación amistoso, por lo contencioso será el juez el que acuerde las medidas que pasarán a regular la familia.
- En ocasiones los costes de vivir por separado son tan grandes que genera un empobrecimiento en la calidad de vida de ambos cónyuges a corto plazo.
- El proceso en ocasiones es más lento, costoso y desagradable de lo que debería. Por ello es importante mantener la cordialidad y buscar un profesional de confianza.
Podrá contar con abogados matrimonialistas Madrid donde están nuestros letrados, pero con asesoramiento en todas las ciudades de España con la única intención de ayudar a las personas a facilitar la comprensión de sus derechos y obligaciones familiares.
Los motivos que hayan llevado a separarse, son indiferentes en el proceso judicial, pero antes de confirmar qué quiere hacer con su matrimonio o pareja, debe de analizar los pros y contras de una de las decisiones más complicadas de tomar para cualquier persona.