Divorcio con hijos pequeños

Divorcio con hijos pequeños

El divorcio con hijos pequeños requiere la necesidad de regular las circunstancias familiares priorizando la protección de los menores.

Cuanto más pequeños son los hijos en un proceso de divorcio, más atención deben de tener los cónyuges y progenitores en gestionarlo de la manera más cordial posible, todo ello para evitar daño familiar.

Si se trata de una separación con hijos sin estar casados, el proceso será muy similar al de separación matrimonial o divorcio, pero se denominará jurídicamente medidas paternofiliales.

Divorcio con hijos pequeños

Los niños deben de ser la prioridad y en ningún caso la competición de los padres para desahogar sus frustraciones y problemas, pues los padres se separan entre sí, no de los hijos. Una separación no deja de ser el fin de una relación sentimental, pero desde el momento en el que una pareja ha tenido hijos ya es familia y por responsabilidad, como prioridad, la protección de los menores debe de seguir siendo el objetivo común.

Cunado unos hijos nacen, la responsabilidad de sus padres es procurarle aquello que les es necesario, pues el niño no ha decidido nacer en una determinada familia, sino que son los padres los que considerando que existe un proyecto familiar adecuado, toman la decisión.

Si se termina la relación no tiene que terminarse la prioridad del proyecto familiar que es la de preservar el interés superior de los menores.

Un divorcio con hijos pequeños requerirá una especial atención a las necesidades, pues cuanto más pequeños los niños, más sensibles a las desavenencias de los padres está.

El divorcio no acaba con la sentencia, sino que cuando una familia tiene hijos comunes existe una constante obligación de coordinar las relaciones familias hasta que los hijos pequeños sean mayores de edad e incluso por responsabilidad, cubrir sus necesidades hasta su independiente económica.

Cuanto más pequeños sean los niños en un divorcio, mayor esfuerzo deberán de efectuar los progenitores por preservar su integridad, seguridad y felicidad, pues los niños son más vulnerables.

Cuando una familia con hijos pequeños se separa tiene que estar más unida que nunca en la protección de sus niños.

Valoración de abogados de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *