Existe libertad de mercado y por tanto cada abogado de familia tiene la capacidad de fijar sus propios precios, eso sí, siempre y cuando:
- Deje claro el servicio a prestar.
- Confirme el precio de dicha consulta.
- Si el cliente lo solicita, se entregue el precio por escrito, pues es su derecho.
¿Cuánto cuesta una consulta con un abogado especializado en derecho de familia en España?
- En nuestro despacho de abogados todas las consultas son gratuitas.
- Cada vez es más frecuente que otros despachos ofrezcan la primera consulta gratuita.
- Hay otros despachos con un sistema en el que se abona el precio por consulta.
Todos son perfectamente correctos si se informa con claridad y transparencia de los términos del proceso.
Por parte de Abogados Cebrián existe un servicio de transparencia de condiciones de contratación para divorcios de mutuo acuerdo a gestionar en cualquier Juzgado de España por el precio de 150 euros por cónyuge. Este precio es también aplicable a una separación con hijos sin estar casados de mutuo acuerdo, los denominados procesos de medidas paternofiliales.
Abogados de familia precios
El precio de un abogado de familia no supone un mejor o peor servicio. Los prejuicios deben de desterrarse, pues no es justo ni coherente el pensar que el precio cado es mejor y el precio más barato es peor.
Cada profesional tiene sus propios precios y condiciones de contratación.
El precio es libre, pero aún sigue existiendo las antiguas tablas que ni pueden ser aplicadas por defecto, pero si aplicadas como determinación de precios, eso sí, siempre informando de ellos al cliente.
Cuánto cuesta un abogado de familia
El asesoramiento de un buen abogado de familia tendrá un precio, pero realmente tendrá un valor incalculable.
En un divorcio sin hijos tal vez parezca que es menos importante contar con un buen abogado de familia. Pero no es cierto, pues siempre será necesario y conveniente un buen abogado pues será determinante para la continuidad en buenos términos, o no, de los vínculos matrimoniales.
Un abogado de familia no sólo aplica la Ley, sino que debe de interpretar cada situación familiar, los derechos y obligaciones, los sentimientos, las necesidades y circunstancias.. etc etc.
¿Cómo hacer para que los problemas familiares no me afecten? Entre otras cosas, con prevención con un buen asesoramiento.